10 Ediciones

Fiebre, el primer y único festival en España especializado en el fotolibro, celebra diez ediciones contribuyendo a la difusión y la puesta en valor de este fenómeno de alto valor cultural.

Esta edición tan especial tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, un espacio diáfano de 2.800 metros cuadrados en el Palacio de Cibeles de Madrid. Un punto de encuentro anual dedicado a creadores, estudiantes, profesionales del medio y nuevos públicos que comparten una gran pasión por descubrir, crear, producir y coleccionar fotolibros.

Play Fiebre será el leitmotiv de esta edición y las dinámicas del juego, fundamentadas en un modelo de aprendizaje creativo e innovador, se convertirán en el hilo conductor. El juego es un espacio de creación, de innovación y redefinición, también de aprendizaje, pero sobre todo es un paréntesis en el mundo normativo, un orden inventado que solo funciona dentro del juego y solo podremos jugar asumiendo y disfrutando de ese orden.

Con el objetivo de centrar la atención en nuevos públicos e incitar el espíritu participativo, este gran escenario se convertirá en un paréntesis, dejando temporalmente las convenciones de lado, para experimentar nuevas relaciones con la forma de ver, entender y disfrutar con la obra de los fotógrafos y fotógrafas contemporáneas.

Tanto las fechas, nueva sede como las convocatorias se presentaron el domingo 24 de abril en el Palazzo Michiel, junto a una sesión BookJockey, en el marco de la 59ª edición de la Bienal de Venecia. ¡En nuestro Auditorio Live encontrarás toda la información! Esta actividad tuvo lugar gracias a la colaboración con ECC, organizadores de la 6ª de la bienal de arte contemporáneo “Personal Structures” y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.