05.12.2020 19:00h

Talking Books – Curso Discurso

Con Gonzalo Golpe, Ricardo Baez, Alejandro Marote, Sed Editorial y cabeza de Chorlito

Presentación de la publicación Curso Discurso, un proyecto editorial de editor Gonzalo Golpe, el diseñador Ricardo Báez y el artista Alejandro Marote que cuenta con dos ediciones, la CMYK publicada por Cabeza de Chorlito y la BLACK publicada por SED editorial.

¡Os esperamos a las en nuestro Auditorio LIVE!

CURSO Y DISCURSO es un libro raro, infrecuente, difícil de clasificar y más aún de definir. Tipológicamente hablando podría decirse que se trata de un ensayo poético sobre los libros fotográficos y el lenguaje visual que se sirve del diseño y de la fotografía para proyectarse, para ganar sentido, al tiempo que para hablar de sí mismo. Hay mucho oficio en él, años de ejercicio y dedicación reflexiva. Es producto de un cuidado sumo, de una atención diligente, de ese hacer en el que se pone esmero. Sus autores tienen por profesión la edición, el diseño y la fotografía, son conocidos por sus obras, pero sobre todo por su particular forma de llevarlas a cabo.

Se dice que cuando enfrentas dos fotografías han de ser por la suma más de lo que son por separado y que de su yuxtaposición ha de surgir al menos una tercera imagen mental que tenga el poder de discriminarnos como lectores, pero también de aproximarnos a una intención no manifiesta. Sin duda, el hacer conjunto de estos tres autores funciona de forma similar. Podríamos tratar de adjetivar este libro, describir para sus futuros lectores un horizonte de expectativas: esto es en definitiva lo que se espera de un texto como éste, que informe, que anime a su compra; pero lo cierto es que hay libros que empiezan cuando se cierran, es entonces cuando cobran fuerza y muestran su verdadera naturaleza. ¿Acaso hay mejor preparación para un hallazgo inesperado que aquel que viene a ti a través de una intuición o un impulso?

Si este libro es para ti lo sabrás, no harán falta más palabras.