Emak Bakia

Lander Rezola, 1976

Fotógrafo de origen vasco nacido en la pequeña localidad de Itsasondo.

Diplomado en Fotografía Artística Contemporánea por el Node Center de Berlín y con formación en Diseño Industrial ha educado la mirada en talleres con autores como Jon Uriarte, Antoine D’Agata, Gonzalo golpe, Israel Ariño, Caroline Benichou, Juanan Requena, David Jiménez, Eduardo D’Acosta o Enric Montes entre otros, desarrollando un lenguaje propio. Su enorme curiosidad por la huella humana a través de lo cotidiano y lo sencillo hacen que sus imágenes recuerden a la fotografía social que surgió en los años treinta, abrazando así lo común como un modo de retratar la vida. Es este carácter observador lo que le impulsó a fotografiar el espacio público y a las personas en su constante interacción con él en una primera etapa.

Sin embargo, en sus proyectos más recientes abarca el espacio desde su posición como sujeto de su propia fotografía situándose así a ambos lados de la cámara. Desde este nuevo emplazamiento, el fotógrafo desarrolla un trabajo más íntimo y de corte autorreferencial.

Su último trabajo ha sido “Emak Bakia”, con el que ha logrado publicar un libro y exponer su obra en la sala Kursala de Cádiz comisariado por Jesús Micó. Emak Bakia también ha sido seleccionado como finalista al mejor libro de fotografía del año en el certamen Photoespaña 2022.

Detalles del envio

Correo ordinario en sobre acolchado.