El caballo de dos cabezas. Representación en diez actos
Moisés

Mariela Sancari (Buenos Aires, Argentina, 1976). Vive y trabaja en la Ciudad de México desde 1997.

Artista autodidacta que reivindica el pensamiento y la práctica fuera de los circuitos hegemónicos de formación y validación. Su trabajo utiliza narrativas personales para explorar los límites del alcance de la fotografía como medio de representación. Su obra refiere tanto la dimensión afectiva –aunque no sentimental– del trabajo autobiográfico, así como exploraciones formales del medio, a través de cuestionamientos relacionados a la puesta en escena, la autorreferencialidad en la práctica fotográfica y sus mecanismos de significación.

Su primer libro “Moisés” (La Fábrica, Madrid) fue seleccionado por varios curadores y especialistas como uno de los mejores fotolibros del 2015. En 2017 publicó su segundo libro en colaboración con el escritor Adolfo Córdova: “Mr. & Dr.” (This book is true, Madrid). En 2021 publicó “El caballo de dos cabezas. Representación en diez actos” (Asunción Casa Editora, Buenos Aires), una investigación del tránsito de la imagen fija a la imagen acuerpada.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Sao Paulo, Atenas, Barcelona, Busan, Bratislava, Houston, Jaipur, Los Angeles, Londres, Madrid, entre otras.

Fundadora de FOLIO, el fondo público de fotolibros de la biblioteca del Centro de la Imagen en la Ciudad de México.