Bilis Negra

Miriam Montano, 1999.

Fotógrafa de origen madrileño nacida en la pequeña localidad de San Lorenzo de El Escorial.

Actualmente vive y trabaja en Madrid. Graduada en el Máster de Fotografía Artística y Nuevas Narrativas Documentales (TAI-URJC) y graduada en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural (UCM). Ha realizado exposiciones colectivas y recibido varios premios y becas a lo largo de su incipiente trayectoria.

En sus proyectos le interesa capturar espacios recónditos, llenos de detalles imperceptibles, en muchas ocasiones desde su posición como sujeto de su fotografía situándose a ambos lados de la cámara. La autora desarrolla un trabajo íntimo, sumisa bajo un estado saturniano, desarrollando un lenguaje propio que se refleja en la mirada.

Ha realizado talleres con diversos autores como Gloria Oyarzábal, Jon Uriarte, Takashi Homma, Fosi Vegue y Brigitte Grignet. Con su primer trabajo fotográfico “Bilis Negra”,  ha logrado exponer su obra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ser seleccionada finalista en certámenes como: Jóvenes Creadores “Premios Madroño”, WeNow, FotoArte 2022, Descubrimientos PHotoEspaña y MAPS Getxophoto.