14.11.2020 · 15:00-18:00

Historias alternativas del color

con Juan Orrantia

Annick Blay
Daniel Felipe Bernal Cubillos
Eduardo Vargas
Eva Blanco
Janeth Gutiérrez Gómez
Javier Talavera Moraga
Jesús García Sánchez
Jorge Alamar
María Jesús Martín Muñoz
Maria Novo
Norberto Fernández Soriano
Patricia Sotomayor
Paula de Abrantes
Raquel Bravo
Rocío Bueno
Sandra Rodríguez
Sara Meinz
Sergio Aritméndiz Perez
Tono AriasXosé
Lois Gutiérrez Faílde



En qué consiste

Este taller busca adentrarnos en la función figurativa de la imagen por medio de una mirada a la relación entre el color y las representaciones. Es una invitación a repensar el papel de la fotografía a color en la representación muchas veces problemática de lugares y gentes, y al mismo tiempo en formas artísticas que desde la fotografía misma problematizan esta historia.

Contenido

Nos acercaremos a representaciones fotográficas de raza, lugar y género por medio de una revisión de obras, historias y conceptos. Analizaremos representaciones del continente africano, la historia de la mirada blanca y heteronormativa sobre el paisaje, así como experimentos conceptuales sobre el color y la fotografía. 

A quién va dirigido

Estudiantes, profesionales, fotógrxfxs y artistas visuales interesadas en expandir nociones tradicionales de lo documental, la representación y las relaciones de la fotografía con otros medios y formas artísticas.

Método empleado

Conversaciones a manera de seminario, discusión sobre obras de artistas y estrategias fotográficas.

Sobre el profesor

Juan Orrantia (Bogotá, Colombia, reside Sudáfrica) es fotógrafo y docente, ganador del Fiebre Dummy Award 2019. Sus trabajos fotográficos giran en torno a cuestiones de percepción, las representaciones y la historia. Por medio de formas de interactuar con el color, intervenciones y el fotolibro busca crear un espacio crítico basado en las posibilidades de la ambigüedad y la imaginación fotográfica.

Necesidades 

Conocimientos generales técnicos y básicos de historia de la fotografía, y disposición para cuestionar el medio fotográfico con el fin de expandirlo y sus posibilidades.

Horario

Sábado 14 de noviembre de 15:00 a 18:00h

Máximo de participantes

15 participantes (en orden de inscripción hasta completar aforo)

Precio 

6 € (si formas parte de Somos Fiebre la inscripción es gratuita). 

Política de cancelaciones

En caso de no poder asistir se deberá de notificar para dar la oportunidad a otras personas interesadas. Se devolverá la inscripción avisando con una antelación de al menos 48h. Si eres de Somos Fiebre la inscripción es gratuita.