Narrativa virtual y edicion

con Laura Tabares

Carolina Cebrino
Deebo Barreiro
Eduardo Vargas
Janeth Gutiérres Gómez
Jara Aithany Pérez López 
Jorge Alamar
Julie Delabarre
Leo Simoes
María Jesús Martín Muñoz
Maria Novo
Mon Magán
Paula de Abrantes
Paula Lorenzo
Paula Lorenzo 
Rebecca Tolosa 
Rocío Bueno
Sergio Aritméndiz Perez
Tono Arias


En qué consiste

Primero recorreremos de forma colectiva varias habitaciones virtuales construidas específicamente fabulando los imaginarios de diferentes fotógrafas. Para ello contaremos con sus instrucciones sobre cómo abordarlas visual, teórica, y poéticamente. Después organizaremos las imágenes tomadas en un lienzo colaborativo pensando desde gestos y visualidades digitales.

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada en la hibridación entre fotografía, edición y secuenciación con la interacción online.

Método empleado

Reunión virtual en plataforma Zoom y en red social Habbo.
Edición en la plataforma Hotglue.
Habbo es una red social online en la que puedes crear tu propio avatar, diseñar salas y transitar espacios generados por otros usuarios. 
La sesión se grabará para documentación del festival pero no se emitirá en directo​.

Sobre la profesora

Laura Tabarés (León,1991- Galicia based) / Investigadora cultural, artista visual y memera /En la actualidad es co-madre de Ontologías feministas con Blanca Martínez Gómez y Elena Castro Córdoba y admin de @lapicarajustina. Atravieso mi práctica hablando de violencias, humor, afectos y agotamientos.​

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. MA en Fotografía Conceptual y Artística por EFTI. Madrid. MA en Investigación en Arte y Creación por la UCM. Co-coordinó Espacio PROA de 2015 a 2017. Comisaria con Daniel Mayrit de “UPLOAD/DOWNLOAD: Fotografía e Internet” en PHotoESPAÑA en 2017. Co-organizadora del Congreso “Ontologías feministas. Divina y precaria juventud” en 2019. Ha realizado conferencias en Círculo de Bellas Artes (Mad), CCCB (Bcn), Cineteca de Matadero (Mad), CC Kirchner (Argentina) etc. Expuesto proyectos y conferencias audiovisuales en INJUVE, Hybrid, DONE (Fotocolectania), Hoyes2030 etc. Impartido talleres en Hangar (Bcn), Editatona Art+feminisme (Bcn), Casa Encendida (Mad), Bienal de Pensamiento (Bcn) etc. Seleccionada para la residencia virtual FEM TEK (Hika Ateneo. Bilbao)

Necesidades 

Webcam, micrófono y conexión a internet.
Aplicación Zoom descargada. 
Cuenta creada en Habbo 

Calendario

Sábado 14 de noviembre de 2020
11:00 horario de Madrid, España
3 horas en total​

Contenido

Con el mundo físico aquejado e inaccesible este año muchos de los metaversos que pueblan internet, algunos desde el inicio de siglo, han pasado a formar parte de nuestra realidad cotidiana. Desde el punto de vista fotográfico, es interesante ver cómo todos estos mundos virtuales cuentan con funciones vinculadas a la toma de imágenes, con las que poder retratar espacios y avatares propios y ajenos, posando y compartiendo estas fotografías en estas y otras redes. 

En la primera parte del taller recorreremos de forma colectiva varias habitaciones virtuales construidas específicamente fabulando los imaginarios de diferentes fotógrafas. Para ello contaremos con una serie de instrucciones facilitadas por ellas sobre cómo abordarlas visual, teórica, y poéticamente. 

Tras atravesar estos universos organizaremos las imágenes tomadas en un lienzo colaborativo pensando desde gestos y visualidades digitales. Exploraremos cómo miramos y pensamos la secuenciación de las fotografías bajo las narrativas (o no narrativas) digitales para, finalmente, generar una edición de forma colectiva. 

Máximo de participantes

20 participantes (en orden de inscripción hasta completar aforo)

Precio 

6€ / Si formas parte de Somos Fiebre la inscripción es gratuita 

Política de cancelaciones

En caso de no poder asistir se deberá de notificar para dar la oportunidad a otras personas interesadas. Se devolverá la inscripción avisando con una antelación de al menos 48h. Si eres de Somos Fiebre la inscripción es gratuita.

Plazo de inscripción

Hasta el miércoles 11 de noviembre