BookMarket


¿Quieres participar en la 9ª edición del BookMarket de Fiebre Photobook?
La convocatoria ya está cerrada, pero puedes escribirnos un mail a info@fiebrephotobook.com

Fechas

· Fiebre Fest 2021 tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre.
· El BookMarket presencial estará abierto al público los días 10, 11 y 12 de septiembre.


Lugar

· ¡Tenemos nueva sede! Este año nos mudamos a la Sala Canal de Isabel II – Calle de Sta Engracia, 125, 28003 Madrid. (¡Ojo, no es la de Plaza Castilla!)


Modalidad editoriales

· Debido a las restricciones de aforo marcadas por la pandemia, contaremos con un máximo de 15 mesas durante los días de la feria presencial.
· La adjudicación de esas 15 mesas se hará en estricto orden de registro desde el momento en que se abran las inscripciones el viernes 2 de julio a las 11:00h a través de nuestra página web www.fiebrephotobook.com. 
· Las mesas deberán estar atendidas por una sola persona (aunque se puede ir rotando)
· Tarifa mesa completa: 150€ + IVA. Será requisito imprescindible formar parte de la comunidad Somos Fiebre (si el carnet sigue vigente desde el año pasado no es necesario renovarlo).
· Horario de montaje y desmontaje: el montaje se realizará el viernes 10 de septiembre de 14h a 17h y el desmontaje el domingo 12 de septiembre de 19 a 20h y el lunes 13 de septiembre de 10 a 14h y de 17 a 20h. La organización no se hará cargo de los libros ni de ningún otro material que no haya sido recogido antes de esa hora. En caso de programar la recogida de los libros el lunes, se habilitará un espacio para ello. 

*La participación en el formato presencial del BookMarket automáticamente da derecho a tener una mesa virtual en la plataforma online.


Modalidad autopublicantes:

· No hay límite de participantes, el único requisito es que sean libros autoeditados, sin un sello editorial que lo respalde, puesto que solo figurará el nombre del autor/a/s. 
· Cada participante podrá enviar un ejemplar de cada publicación y estarán expuestos en la sala.
· Se expondrá una sola copia de cada título, que será de exhibición y no se venderá durante los días de la feria. 
· Junto a cada libro habrá un QR que llevará directo a la página de compra de dicho libro dentro del BookMarket Online.
· Una vez finalizada la feria cada participante podrá escoger la devolución de las publicaciones o la donación a una biblioteca (por confirmar). 
· Tarifa: 
Inscripción a la comunidad Somos Fiebre + 15% de comisión de ventas.
Para socios de Somos Fiebre: gratis + 15% de comisión de ventas.
Será requisito imprescindible formar parte de la comunidad Somos Fiebre (si tu carnet sigue vigente desde el año pasado no es necesario renovarlo).


Condiciones generales

· La organización de Fiebre Photobook prestará apoyo en la coordinación de la recepción y devolución de libros a Sala Canal de Isabel II, pero no se hará cargo económicamente de los mismos ni almacenará los libros antes o después del Festival.

· La organización de Fiebre Photobook no obtendrá ninguna comisión por la venta de ejemplares en la feria presencial. La inscripción es la única vía para participar en la muestra de expositores. Los gastos de dietas, hotel, transporte, envío y devolución corren por cuenta de los participantes, no de la organización.

· La organización de Fiebre Photobook no se hace responsable del deterioro o robo del material de los participantes antes o durante la muestra de expositores. A cada participante se le exigirá un cuidado adecuado del stand, haciéndole responsable en caso de deterioro del mismo.

· La participación en la muestra de expositores no otorga necesariamente el derecho a participar en las actividades como charlas o presentaciones, aunque se podrán proponer una vez realizada la inscripción, y atendiendo siempre a los criterios de aforo. La organización tendrá independencia a la hora de coordinar dichas actividades.

· Está permitido instalar posters, vinilos o adhesivos en los alrededores de la mesa, siempre que sean fáciles de quitar.

· En la zona de expositores se cuenta con iluminación suficiente para la lectura de libros, pero no hay conexión eléctrica, con lo que cada participante tendrá que prever el uso de baterías externas. 

· El BookMarket Online permanecerá abierto desde el mismo día 10 de septiembre hasta el 31 de Diciembre, igual que en la edición anterior.

· El BookMarket Online está abierto a todas las editoriales, librerías y autopublicantes que deseen poner a la venta sus libros de fotografía, sin límite de participantes, independientemente de que participen o no en la feria presencial.

· Cada expositor dispondrá de una página propia en la que podrá customizar su mesa virtual. Incluirá una descripción de la línea editorial, breve biografía, una imagen o logo, así como enlaces directos a sus redes sociales, correo electrónico, página web. 

· Cada editorial/librería/autopublicante podrá poner a la venta tantos títulos como desee, el número de publicaciones y artículos será ilimitado. 

· El BookMarket Online se integrará dentro de la plataforma web de FIEBRE, donde los usuarios podrán navegar entre las páginas de expositores y autores/as, filtrar por criterios de búsqueda (país, año, etc.). Cada publicación incluirá:
· una foto de la portada
· un vídeo y/o fotos en plano cenital
· una ficha técnica
· una descripción
· una bio del autor o autora
· la opción de guardar como favorito, recomendar a un amigo/a o la compra directa 

· Internamente el gestor de contenidos es muy sencillo. La carga de materiales y gestión de stock se hace de forma intuitiva desde un portátil o el móvil a través de WordPress, sin descargar ninguna app. 

· El idioma principal de la plataforma será inglés, pero cada expositor tendrá la opción de cargar los contenidos en español e inglés.

· La opción de venta estará disponible dentro de la propia plataforma o mediante el link a la página web del expositor, para que los visitantes escojan su método de pago preferido. 

· En todo momento habrá un soporte técnico activo, en caso de necesitar ayuda o tener alguna duda.

· Tarifas para editoriales, librerías y autopublicantes:
Inscripción a la comunidad Somos Fiebre + 15% de comisión de ventas.
Para la comunidad de Somos Fiebre: gratis + 15% de comisión de ventas.
Será requisito imprescindible formar parte de la comunidad Somos Fiebre (si tu carnet sigue vigente desde el año pasado no es necesario renovarlo)

· Al efectuarse una venta a través de la plataforma, el expositor recibirá una notificación en su gestor interno y en el mail de contacto que haya facilitado. Cada expositor será el responsable de realizar el envío, bien protegido y cumpliendo con unos plazos lógicos.

· Cada expositor tendrá que indicar el coste de envío teniendo en cuenta dos factores: 
El precio en base al país de procedencia con tres rangos principales:
dentro del mismo país 
dentro del mismo continente
al resto de países
 El precio en base al peso total de la compra:
hasta 1/2 kg
entre 1/2 kg y 1 kg
entre 1 kg y 2 kg
entre 2 kg y 3 kg
más de 4 kg

· El expositor tendrá que emitir una factura a Fiebre desglosando el coste de las publicaciones con la comisión del 15% y los gastos de envío, con sus impuestos correspondientes, tal y como lo haya indicado en la plataforma.

· Habrá dos periodos de liquidación:
1ª liquidación: a partir del 1 de octubre de 2021
2ª liquidación: a partir del 1 de enero de 2022

· Cada expositor tendrá que unificar el total de las ventas registradas a través de la plataforma en una única factura, para proceder de forma inmediata con el pago a través de Paypal. El pago se efectuará de forma automatizada en base a los datos de la plataforma, con lo que los importes de la factura deberán de ser los mismos, sin variaciones en el importe final (el equipo realizará una comprobación previa a la emisión del pago). 

Condiciones generales

· Cada inscripción es válida para un solo expositor, bien tenga una amplia variedad de publicaciones o una sola. 

· La modalidad editoriales también alberga a tiendas, distribuidoras o magazines interesados en participar. 

· La modalidad autopublicantes está dirigida a autores que han autopublicado su libro sin el respaldo de un sello editorial. En caso de no presentarse a título personal, tendrá que participar en la modalidad de editoriales. Si tienes dudas escríbenos y te ayudamos, siempre podemos encontrarnos ante casos excepcionales.

· Cada expositor deberá tener operativa una cuenta de Paypal para poder automatizar los pagos. En caso de tener algún inconveniente, consultarlo a través de mail.

· El festival no se hará cargo de envíos defectuosos, pérdidas o reclamaciones. Su función es de hacer de intermediario para tramitar el pago y su facturación. En caso de haber alguna incidencia, lo tendrá que tramitar el expositor con el comprador.

· Cada expositor se compromete a cumplir las condiciones de participación y los plazos establecidos. Si algún expositor incumple las normas no podrá volver a formar parte de la plataforma.

Plazo de inscripción: del 2 al 15 de julio

La inscripción es gratuita y solo habrá que rellenar un breve formulario indicando los datos de contacto. El formato presencial para la modalidad editorial está completo, pero hemos habilitado una lista de espera.

Pago y acceso a la plataforma online: 16 de julio

Todos los inscritos recibirán las instrucciones para proceder con el pago, según la modalidad escogida, y las claves de acceso se enviarán una vez recibido el justificante.

Carga de contenidos: del 16 de julio al 1 de septiembre

Durante este periodo los expositores tendrán acceso a su página para cargar contenidos y customizar su mesa virtual. Habrá un soporte técnico en caso de tener cualquier duda o problema durante este proceso. 

Anuncio participantes: el 3 de septiembre

Al anunciar el listado de todos los participantes, presencial y online, se bloqueará el acceso a la plataforma. Es el periodo necesario para comprobar que todo funciona correctamente e invitar a los Comisarios a completar la sección Curated.

Lanzamiento: el 10 de septiembre a las 17:00h

A partir del lanzamiento, cada expositor tendrá de nuevo acceso al gestor interno para realizar los cambios y ajustes que necesite, así como actualizar el stock. La 9ª edición del festival finalizará el domingo 12 de septiembre a las 19:00h, pero la plataforma seguirá activa hasta el 31 de diciembre.