Finalistas Fiebre Dummy Award 2021

Fiebre Dummy Award 2021

En la 6ª edición del Fiebre Dummy Award hemos recibido un total de 186 propuestas procedentes de 29 países, entre los que destacan España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Bélgica, Francia, México, Portugal y Reino Unido.

La gran calidad de las propuestas recibidas ha dificultado la decisión final del jurado compuesto por profesionales del medio que admiramos como Mariela Sancari, Martín, Bollati, Federica Chiocchetti y Tiago Casanova; y el equipo de producción formado por Sonia Berger, Miguel Ángel Esteban, Víctor Garrido y Fosi Vegue.

Tras una intensa deliberación, el ganador del Fiebre Dummy Award 2021 es el proyecto “LEVE” del fotógrafo argentino Martín Estol.

En Leve, Martín Estol reivindica un espacio para la fantasía. En oposición a una lectura convencional de la biografía familiar, textos e imágenes se aúnan en Leve para indagar y rendir homenaje a la figura de un protagonista —el padre del autor en su vejez— con la capacidad de neutralizar la fuerza de la gravedad. Este libro expone así la vulnerabilidad de la memoria y el cuerpo y, por lo tanto, de la condición humana, bajo el enfoque abierto, fluido e inestable de la verosimilitud.

El Premio del Público, lo ha ganado la maqueta “He grew up in the fog” del fotógrafo italiano Angelo Bonetti. Con una participación de 210 votos, ha obtenido una puntuación total de 330 puntos.

Muchas gracias a todos los participantes, a los profesionales involucrados, ¡y enhorabuena a los ganadores!

Estamos deseando empezar a trabajar en la producción de LEVE, iremos contando novedades a través de las redes. 

A continuación puedes acceder a ver los pdfs completos de los 10 trabajos finalistas, ¡que los disfrutes!

Esta convocatoria está patrocinada por Artes Gráficas Palermo. La propuesta ganadora será coeditada con Dalpine y La Troupe se encargará del proceso de preimpresión. La presentación del libro tendrá lugar durante la décima edición de Fiebre Photobook Fest en Madrid en otoño del 2022 (fecha por confirmar). Para estar al tanto de todas las novedades, ¡suscríbete aquí a nuestra newsletter!