INSOMNIO 43°32′14″N 7°02′35″O
Lourdes Casas
¿Qué puede llevar a una persona a deambular por las calles cuando cae la noche con la mirada fija en lo que ocurre tras las ventanas?
Para responder a esta pregunta, convierto el objetivo de mi cámara en la mirada de un personaje que, tras sufrir una pérdida se siente solo y desesperado, lo que le lleva a deambular por la noche, imaginar lo que ocurre tras las ventanas, “colarse” en las historias ajenas y contemplar la felicidad de los demás.
Insomnio nos introduce en la mente de quien siente la necesidad de buscar en la vida de otras personas lo que le falta. Con él recorremos las calles donde están sus recuerdos y, a medida que la noche avanza, nos sumergimos en lugares cada vez más oscuros, donde la luz de las ventanas se ha apagado y la luz de las farolas apenas se percibe.
En definitiva, Insomnio nos presenta de forma desgarradora una de las consecuencias de la pérdida y la desesperación: la dificultad para conciliar y mantener el sueño, la incapacidad para encontrar sentido a lo ocurrido…