ALMOST THERE
Antimatter
DIENTE DE CHUCHO
Graffiti
IBERIA – Aleix Plademunt
Intempèries / Hinterlands
JO EM DIC
JO VOLIA SER FOTÒGRAF
LA ILUSIÓN DOCUMENTAL
MAGDALENA LLATSE SASTRE
Matter
Roma
TUÉTANO
UN UNIVERSO PEQUEÑO

Ca l’Isidret es una plataforma que creamos el año 2011 en Barcelona los fotógrafos Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus para experimentar con proyectos artísticos vinculados a la imagen y la edición. Se trata de un laboratorio que permite todo tipo de experiencias fotográficas y editoriales donde, desde la más absoluta libertad creativa, interpretamos tanto el papel de fotógrafos como el de editores al mismo tiempo. Nos gusta trabajar con otros colectivos de personas diseñadoras, tipografas, fotógrafas, escritoras, críticas, impresoras, arquitectas, músicas y profesionales de cualquier otra disciplina que potencien y enriquezcan la creatividad y el resultado de cada proyecto.

Detalles del envio

Registered postage with traking number.

Antonio M Xoubanova Graffiti

Barcelonaca l'isidretGraffitiRVBxoubanova
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Graffiti
Ca l'Isidret Barcelona. Spain

Año: 2021
Editor: Antonio M Xoubanova
Diseño: David Mozzetta
Impresión: Venecia, Italia
Páginas: 304
Tamaño: 14,3 x 21,5 cm
Edición: 1500
ISBN: 978-2-492175-04-6

Co-Publicado por Ca l'Isidret y RVB Books

Graffiti es un movimiento urbano nacido en los años 70 en Nueva York, en los Estados Unidos. Fueron años en que los jóvenes salían a las calles a escribir sus nombres en la ciudad, cada vez mejor y mejor, con el objetivo de demostrar su existencia en un mundo que lo negaba a través de mecanismos económicos y sociales.

Por lo tanto, podemos considerar el graffiti como un ejercicio para la exaltación del ego, muy similar al mecanismo que continuamente podemos ver hoy en las redes sociales o dentro de los cánones de la publicidad moderna.

Con este proyecto, mi objetivo es describir el graffiti como una metáfora de la competencia del yo, ya sea individual o colectiva, o haciendo referencia a empresas o personas anónimas; Quiero lidiar con la perturbación visual y sonora en la ciudad desencadenada por la batalla continua por la autoafirmación de los demás.

En 1930, el fotógrafo Brassaï desarrolló un proyecto con el mismo título, ‘Graffiti’. Desde mi punto de vista, Brassaï hizo una búsqueda de la parte inconsciente de un período histórico específico, haciéndolo emerger a través de lo que vio en las calles y en las paredes. Quiero partir de esta misma dinámica, y luego agregarle la parte superficial y estética que se superpone a todo lo que es propio a la esencia de lo humano.

Antonio M. Xoubanova