Los Hijos del Ciervo

Fotógrafo documental y director de la escuela de fotografía Mistos (Alicante).

Compagina su faceta docente con la realización de trabajos fotográficos personales en los que se centran en el ámbito de la fotografía documental contemporánea con vocación antropológica y social. Especializado en fotografía documental contemporánea, su trabajo supone una reflexión sobre la importancia que el entorno y el pasado tienen en la construcción de nuestra forma de ser, así como una ventana a realidades y colectivos que escapan de lo normativo.

José Luis Carrillo Reche Los Hijos del Ciervo

Alicante
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
Los Hijos del Ciervo
José Luis Carrillo Alicante. Spain

Año: 2022
Editor: José Luis Carrillo + underbau
Diseño: underbau
Preimpresión: La Troupe
Impresión: Brizzolis
Binding: Tapa dura, fresado pur. Lomo redondo
Texto: José Luis Carrillo
Páginas: 96
Tamaño: 23x28cm
Papel: Munken Pure Rough 150g
Edición: Luminic
ISBN: 978-84-120387-2-9

El Valle del Alto Tajo en España, entre Guadalajara y Teruel, es uno de los lugares más despoblados de Europa. Allí encontramos un territorio donde la naturaleza y el clima dominan de forma salvaje, imponiendo una visión ancestral de la realidad.

Esta región, conocida popularmente como “la Siberia española”, fue poblada hasta el s. I d.C. y durante más de mil años por los celtas que emigraron del centro norte europeo.

En este valle el ciervo es un animal totémico, ampliamente representado en el imaginario popular y muy presente en la vida diaria. Estas creencias son manifestación y herencia de su pasado celta, tan presente en la sociedad de la región. El ciervo fue una de las más antiguas e importantes deidades de esta cultura, conocido como Cerunnos. Y es que los celtas legaron en esta región una concepción del mundo que ha permanecido virtualmente intacta hasta nuestros días, encontrándonos ante una sociedad fosilizada, en gran parte debido a la despoblación.

En la actualidad, sus descendientes continúan poblando este mágico valle y adorando a los animales, al bosque y a la naturaleza. Una cosmogonía que está a punto de extinguirse junto a sus habitantes.

Ellos son los últimos celtíberos de la meseta española. Ellos son Los Hijos del Ciervo, legítimos descendientes de Cerunnos, el dios astado, venerado en esta región como “el rey del bosque”