A Place Both Wonderful and Strange
El juego de la madalena
Mato Grosso
Ser de La Cala
Survivalists

Fuego Books es una editorial ubicada en Murcia, una ciudad del sureste de España. Somos dos hermanos, Ángela y Gustavo Alemán. Amamos la fotografía y los libros. Creemos en el fotolibro como un soporte ideal para hablar del mundo y las personas que lo habitan, para contar historias abiertas y para evocar emociones complejas. Comenzamos a finales del 2014 y hemos publicado siete libros hasta la fecha. Muchos de nuestros libros son operas prima pero también hemos publicado a figuras de la fotografía, nos gusta no hacer siempre lo mismo. Queremos hacer crecer este fuego y lo alimentaremos con libros hermosos, libros peligrosos, libros que queman.

 

Detalles del envio

Postal package. No tracking provided.

Raquel Bravo Mato Grosso

Murcia
Mato Grosso
Mato Grosso
Mato Grosso
Mato Grosso
Mato Grosso
Mato Grosso
Mato Grosso
Fuego Books Murcia. Spain

Año: 2021
Diseño: Tres Tipos Gráficos
Preimpresión: La Troupe
Impresión: Brizzolis
Binding: Tapa Dura
Páginas: 128
Tamaño: 28x23 cm
Edición: 1000

Mato Grosso es el primer libro de la fotógrafa Raquel Bravo. Es un trabajo de post memoria que surge tras el encuentro con el archivo fotográfico de su padre, después de su muerte, y el descubrimiento de su acción misionera en Brasil, antes de que Raquel Bravo naciera. A partir de las discrepancias entre las imágenes y su propio relato comienza una negociación de significados donde se ponen en juego las fantasías fundacionales de su familia y sus representaciones en el álbum familiar, junto con el funcionamiento de las estructuras de poder presentes en el colonialismo, el capitalismo y las misiones de la iglesia católica.

Mato Grosso es el proyecto ganador de la IV edición de Fotolibro<40, una iniciativa de la Comunidad de Madrid coordinada por Jesús Micó.

Web de Raquel Bravo: https://www.raquelbravo.org/