Carrer de la Pilota
Orsai

Ulisses Ortiz (Castelló de la Ribera, 1988). Fotógrafo valenciano interesado en indagar en la cultura, las conductas humanas y las historias de mi entorno más cercano.

Licenciado en Psicología por la Universidad de València (2013). Mis primeros pasos en la fotografía se debieron a la necesidad de obtener imágenes para un pequeño periódico digital dedicado a la “pilota valenciana”, el deporte autóctono valenciano por excelencia. Empecé mi formación en 2017 en La Fotoescuela de València con Jorge Alamar, y allí he seguido mi aprendizaje con fotógrafos como Julián Barón o Mati Martí. También he sido alumno de CASA (València), la propuesta pedagógica de Ricardo Cases y Pablo Casino, en el 2021.

Ulisses Ortiz Orsai

Valènciaautoedicionautoeditadocontemporary photographyfanzineFotolibroself published
Ulisses Ortiz València. Spain

Año: 2021
Editor: Ulisses Ortiz
Diseño: Diego March
Impresión: Mundo Gráfico
Binding: Rustic
Páginas: 40
Tamaño: 24,8 x 17,2 cm
Papel: Glossy coated 150gr
Edición: Self Edition

Espectadores fuera del campo. Fútbol fuera de campo. Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19 en 2020 y 2021 supusieron que se negara al público la entrada a recintos deportivos. Madres, padres y familiares tuvieron que ingeniárselas para superar vallas y muros con el único deseo de ver a sus hijos jugar a fútbol. Unos se llevaban su escalera, otros se subían a árboles y muros, mientras que los más creativos hacían construcciones improvisadas, casi escultóricas, con lo que podían encontrar alrededor.