ALMOST THERE
Antimatter
DIENTE DE CHUCHO
Graffiti
IBERIA – Aleix Plademunt
Intempèries / Hinterlands
JO EM DIC
JO VOLIA SER FOTÒGRAF
LA ILUSIÓN DOCUMENTAL
MAGDALENA LLATSE SASTRE
Matter
Roma
TUÉTANO
UN UNIVERSO PEQUEÑO

Ca l’Isidret es una plataforma que creamos el año 2011 en Barcelona los fotógrafos Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus para experimentar con proyectos artísticos vinculados a la imagen y la edición. Se trata de un laboratorio que permite todo tipo de experiencias fotográficas y editoriales donde, desde la más absoluta libertad creativa, interpretamos tanto el papel de fotógrafos como el de editores al mismo tiempo. Nos gusta trabajar con otros colectivos de personas diseñadoras, tipografas, fotógrafas, escritoras, críticas, impresoras, arquitectas, músicas y profesionales de cualquier otra disciplina que potencien y enriquezcan la creatividad y el resultado de cada proyecto.

Detalles del envio

Registered postage with traking number.

Juan Diego Valera TUÉTANO

Barcelonaaleix plademuntArgentinablack and whiteblanco y negroca l'isidretcolorcolor photographycontemporary photographyestudi bicotéfilm photographyjuan diego valeraroger guaus
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
TUÉTANO
Ca l'Isidret Barcelona. Spain

Año: 2019
Editor: Aleix Plademunt + Roger Guaus
Diseño: Aleix Plademunt + Roger Guaus + Estudi Bicoté
Páginas: 64
Tamaño: 33 x 22 cm
Edición: 1st
ISBN: 978-84-121090-2-3

En 2017, Juan Diego Valera quiso desprenderse de unos carretes fotográficos no revelados -disparados entre 2005 y 2016- y ofrecerlos bajo el título de “Tuétano". La obra consistía en una caja diseñada especialmente para la ocasión que contenía un carrete sin revelar y un texto escrito por la comisaria Joana Hurtado. Puesto que había veinticuatro carretes sin revelar, se editaron veinticuatro cajas.

Fue una decisión comprometida en un doble sentido: Juan Diego Valera realizaba un acto generoso y arriesgado, pues ofrecía lo que normalmente se oculta, es decir, un material latente en un carrete disparado en una fecha incierta y, conociendo la obra del autor, con la posibilidad de unas imágenes de contenido prometedor; y a la vez, quien recibía la obra se enfrentaba a la disyuntiva -que es en realidad el alma de la obra- de revelar o no el carrete en cuestión.

En 2019, Aleix Plademunt y Roger Guaus, de acuerdo con Juan Diego Valera, revelaron diez de los carretes, escogidos al azar, de los que todavía quedaban disponibles. Con las imágenes reveladas editaron un libro del cual el propio fotógrafo no tuvo absolutamente ninguna información hasta el mismo día de su presentación en público. Hasta ese momento, Juan no había conocido ni el concepto del libro ni tampoco el contenido de imagen alguna. La presentación fue un éxito de asistencia y de emoción.